El culebrón sobre la continuidad de Lucas Boyé en el Elche CF tiene visos de continuar hasta que el próximo 1 de septiembre se cierre el mercado de fichajes. La incógnita va a seguir y no se va a despejar, porque cada día surgen rumores sobre el interés de otros equipos por el delantero argentino. El último ha sido el Olympiacos de Grecia.

En el club ilicitano mantienen una calma tensa y están convencidos de que el «9» franjiverde va a continuar y va a ser una pieza clave para luchar por el ascenso. 

Como ya hemos reiterado desde estas páginas en varias ocasiones, el Elche tiene claro que debe hacer un esfuerzo para retener a Boyé y la intención del propietario, Christian Bragarnik, es no dejar salir al principal activo de la plantilla si no llega una oferta que ronde los diez millones de euros. Algo que consideran complicado. 

De momento, a la sala noble del estadio Martínez Valero han llegado propuestas. Pero todas ellas muy lejos de esas cifras

Después de las ventas de Ponce y Pere Milla, la plantilla se ha quedado solo con Boyé y con Mourad como únicos delanteros. La voluntad del entrenador y de la comisión deportiva es traer dos nuevos atacantes para completar la parte ofensiva del equipo. 

Ante esta situación, si no hay un equipo que pague los 15 millones de su cláusula o se acerca, incluso supere los 10, el delantero argentino no va a salir.

No obstante, la entidad franjiverde está buscando alternativas, para esos dos puntas deseados, y por si, a última hora, se marcha Boyé.

Mientras tanto, el futbolista se muestra tranquilo, pero, a su vez, expectante. Su deseo es continuar jugando en Primera División. Aunque es consciente de que va a ser complicado, porque las ofertas que está recibiendo no alcanzan las cantidades que pretende el club ilicitano.

Lucas Boyé está entrenando como el que más, como ha reconocido Beccacece y varios de sus compañero está trabajando muy bien y está muy compremetido. Prueba de ello fue su buena actuación el pasado sábado en Eibar, marcando el gol del empate y siendo el jugador más destacado del Elche.

Lucas Boyé, durante un entrenamiento PILAR CORTÉS


Además, Boyé sabe que el Elche ha realizado un gran esfuerzo desde que llegó, pagó 2’5 por su traspaso al Torino, le ha ampliado el contrato en dos ocasiones y le ha subido su ficha. Es el jugador que más cobra de la plantilla, superando el millón de euros en Segunda División.

Manu Vallejo

Uno de los jugadores que se había relacionado con el club ilicitano para reforzar su delantera era Manu Vallejo del Girona, que ya estuvo en la agenda de la comisión deportiva franjiverde hace varias temporadas. El atacante está a punto de firmar con el Real Zaragoza.

El Elche sigue peinando el mercado y sus dos opciones preferenciales son las de Sergio León y Jon Karrikaburu. Las negociaciones no están siendo fáciles, por la alta ficha del cordobés en el Valladolid; y por el deseo de joven jugador de la Real Sociedad de jugar en Primera.

La comisión deportiva franjiverde no arroja la toalla y va intentar las dos incorporaciones hasta el final del mercado. O, al menos una. En caso de llegar los dos se darían con un canto en los dientes y, si también continúa Lucas Boyé, buscarían una salida para Mourad.

Mientras tanto y a diez días de que se cierre el mercado de fichajes de verano se mantiene la calma tensa en la zona noble del estadio Martínez Valero.