El Barça todavía no ha dado el mercado de fichajes por cerrado. Laport, Xavi y todo su equipo trabajan para que la guinda sea portuguesa. Además por partida doble. La secretaría técnica del Barça, ya con Deco a la cabeza, negocia las incorporaciones de Joao Cancelo y de Joao Félix.

Ambos llegarían como cedidos, pero aún así no son operaciones fáciles. El actual lateral del City parece estar más cerca. Fabrizio Romano ha informado en los últimos días de que ambas partes confiaban en llegar a un acuerdo pronto. En estos momentos se negocia el pago de la ficha del futbolista, que ya dio el visto bueno hace tiempo de vestir de azulgrana.

Joao Félix, este lunes, durante su primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético. EFE


Es más complicado el caso de Joao Félix. El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid tiene una relación muy incómoda con su club, entre otras cosas por unas polémicas declaraciones en las que aseguró que quería jugar en el Barça. Pero el equipo colchonero no va a poner nada fácil su salida y exigen que el club al que vaya asuma el cien por cien de su ficha.

Ahí es donde el Barça, con una situación financiera todavía muy comprometida, se encuentra obstáculos. El salario de Joao Félix es alto y si a eso se suma la incorporación de Cancelo el espacio salarial deja muy poco margen.

ansu fati


El Barça sigue trabajando en salidas

La única solución, pues, es que se sigan produciendo salidas que liberen fichas. En las últimas horas se ha oficializado la cesión de Dest rumbo al PSV y desde hace días se trabaja en la marcha de Lenglet. En las últimas horas se ha sumado un nuevo nombre a la rampa de salida que podría dejar dinero en caja. Según informa el diario SPORT, Abde podría hacer las maletas.

Pretendientes no le faltan, aunque en esta ocasión hablan del Bayer Leverkusen, que podría presentar una oferta cercana a los 20 millones de euros. El club, según el mencionado medio, prefiere que salga Ansu, pero su negativa dificulta las cosas y da pie al ‘plan B’. Abde puede ser la llave para las llegadas de Joao Félix y Cancelo.