«Nuestra rentabilidad en el segundo trimestre estuvo por debajo de nuestras expectativas», reconoce Dick’s, cuyas ganancias cayeron en el segundo trimestre un 23%. La compañía, además, ha recortado sus previsiones para todo el año. Sus acciones se han desplomado un 24,15% en la sesión bursátil de este martes.
En concreto, las ganancias fueron de 244 millones de dólares, o 2,82 dólares por acción, en comparación con 318,5 millones de dólares, o 3,25 dólares por acción, del mismo periodo de un año antes. Por su parte, las ventas aumentaron a 3.220 millones de dólares desde los 3.110 millones de dólares del año anterior.
La empresa achaca los resultados, en gran parte, «al impacto de la elevada reducción de inventario, un problema cada vez más grave que afecta a muchos minoristas», según ha señalado en un comunicado la directora ejecutiva, Lauren Hobart. «A pesar de moderar nuestra perspectiva de EPS para 2023, el entusiasmo que tenemos por nuestro negocio y la confianza que tenemos en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo nunca han sido tan fuertes», ha añadido.
Pese a la caída de beneficios durante el trimestre, el minorista todavía espera que los márgenes brutos aumenten durante todo el año en comparación con 2022. Sin embargo, ha recortado la previsión de beneficio para todo 2023. Dick’s ahora espera ganancias de entre 11,33 y 12,13 dólares por acción, en comparación con una guía publicada anteriormente de entre 12,9 y 13,8 dólares.
Por otro lado, la Junta Directiva de Dick’s ha autorizado y declarado un dividendo trimestral por 1 dólar por acción sobre las acciones ordinarias y las acciones ordinarias Clase B de la compañía. El dividendo se pagará en efectivo el 29 de septiembre a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de septiembre.