Baidu logra ingresos por 34.100 millones de yuanes en el segundo trimestre, una cifra por encima de lo esperado y que supone un crecimiento del 15% frente al mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de la publicidad.
«En el segundo trimestre de 2023, Baidu Core aceleró el crecimiento de los ingresos y las ganancias, impulsado por el sólido desempeño del negocio de marketing online y el apalancamiento operativo», ha señalado en un comunicado Robin Li, cofundador y director ejecutivo de la compañía.
Por negocio, los ingresos de Baidu por marketing online aumentaron un 15%, hasta los 19.600 millones, mientras que los ingresos por marketing no online crecieron un 12%, hasta los 6.800 millones de yuanes.
«La mejora en las ganancias y los márgenes, así como la fuerte generación de efectivo, fueron impulsadas principalmente por la aceleración de los ingresos y el aumento de la eficiencia», ha añadido Rong Luo, director financiero de Baidu.
Hace unos meses, la compañía anunció que lanzará su propio chatbot de inteligencia artificial (IA). El proyecto recibirá el nombre de Ernie bot en inglés y Wenxin Yiyan en chino.