Portland Timbers tuvo un partido para el olvido este domingo al caer por 0-5 ante Houston Dynamo por la Major League Soccer (MLS). El equipo del central peruano Miguel Araujo, que estuvo presente en todo el partido, marcha en la antepenúltima posición de la tabla (12°) con 26 unidades en la presente edición de la Conferencia Oeste.
Desde el arranque del partido, los dueños de casa se mostraron altamente superiores en distintas partes del campo. Por ello, apenas a los 5 minutos, Amine Bassi se encargaba de poner de penal el primero y con esa ventaja mínima pasó a ser el claro dominador. Los otros goles llegaron sobre los 11 y 14 minutos gracias a Nelson Quiñones y Corey Baird, respectivamente.
La visita no se encontraba en el campo y se veía superado por todos los frentes de ataque. A eso, se le sumaba su poco poderío ofensivo lo cual hacía imposible que llegara el descuento. Además, y como para poner todo más claro, Escobar decretaba el 4-0 con su gol a los 45+3′, justo antes de cerrar la primera mitad del juego.
Para la segunda mitad, el técnico visitante no dudó en ningún momento de hacer variantes en ataque y cambió a todos sus hombres de arriba: salieron Asprilla, Boli y Chará para los ingresos de Blanco, Mabiala y Mra. Lamentablemente, para sus intereses su situación no fue distinta, el equipo ‘verde’ volvía a ser superado en el campo.
No fue hasta los 63 minutos que Bradley Smith, de los locales, anotaba el quinto del cotejo como para dejar claro que el partido ya estaba liquidado y que Portland no tendría chance alguna de rescatar ni siquiera un punto pues ni su juego ni el marcador los respaldaba. La goleada fue clara y contundente.