La debilidad del bitcoin continúa en el arranque de la semana. El precio de la criptomoneda pone a prueba los 26.000 dólares, con lo que se mantiene cerca de mínimos de dos meses. De hecho, en la últimas horas ha llegado a perder ese nivel y cotizar por encima de los 25.000.
Hay que recordar que, la semana pasada, el bitcoin registró su peor declive semanal desde la caída de FTX en noviembre del año pasado.
Ahora, la criptodivisa se mueve en un nivel que no tocaba desde el pasado mes de junio, tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Binance y Coinbase.
Algunos analistas vigilan de cerca el nivel se los 25.00 dólares, ya que consideran que, si ese precio no logra actuar como soporte, el probable que el bitcoin vuelva a car hasta los 20.000 dólares. «Ahora que el bitcoin cayó por debajo del rango clave de negociación de 28.500 a 30.500, todos los ojos estarán puestos en el nivel de los 25.000«, dicen en OANDA.
«Las criptomonedas finalmente rompieron a la baja después de semanas de consolidación. Su correlación con el riesgo los lleva naturalmente a la baja, ya que continúan teniendo un rendimiento inferior al de las acciones«, apuntan desde Forex Analytix.
Entre el resto de criptodivisas, Cardano trata de revertir su caída de la semana pasada y cotiza en los 0,27 dólares, mientras que el Ethereum cae por debajo de los 1.600 dólares. Por su parte, el Ripple alcanza mínimos de 0,47 dólares. También son pronunciados los desplomes de Doge (-10%), Shiba (-14%) y Litecoin (-13%).