Act. a las 11:31

CEST


Su salida a Arabia Saudí se ha caído y el club trabaja para ahorrarse su ficha

En Italia hay interés, pero todo apunta que se irá a la última semana de mercado

El Barça está intentando solventar la salida de Clement Lenglet, clave para poder inscribir jugadores en los últimos días de mercado. El club había presionado para que el futbolista aceptase la oferta del Al Nasr de Arabia Saudí, pero el central ha declinado salir por lo que la situación comienza a ser límite. A pesar de que el Barça demandaba 15 millones de euros por su trabajo, el club blaugrana ya está abierto a una cesión con opción de compra. El objetivo es poder ahorrarse la ficha del jugador sí o sí.

Las operaciones se han ido cayendo por Lenglet y se ha llegado a una situación a la que el Barça no quería llegar. Y es que la salida de Lenglet sigue en el aire, con el cupo de centrales ocupados. Lenglet ya sabe desde el inicio de pretemporada que no va a tener minutos y que debe salir y ha puesto todo tipo de facilidades solo negándose a la propuesta de Saudí al entender que desea competir al máximo nivel en Europa.

Tanto el Barça como Lenglet saben del interés del Tottenham, pero el club inglés, a pesar de vender a Harry Kane, tiene exceso de jugadores y necesita dar salidas. Pese a todo, el Tottenham sí que estaría dispuesto a ampliar un año la cesión para solventar ya el tema del traspaso a partir del próximo curso. Se está hablando al igual que con Milan y Juventus aunque ninguno de los dos clubs italianos se quieren hacer cargo del total de la ficha del francés.

El Barça ya no va a apurar más los tiempos y espera solucionar la marcha del jugador a finales de esta semana. Su salida es absolutamente necesaria para incorporar a Joao Cancelo y algún otro jugador más.