Deportes

Cancelo puede ser del Barça esta semana tras el ‘no’ por Fresneda

La cesión de Sergiño Dest aportará una inyección de aire para el ‘fair play’ financiero del FC Barcelona de cara a los últimos 10 días que quedan de mercado hasta la medianoche del viernes 1 de septiembre. El club azulgrana podrá utilizar el 50% del ahorro de la ficha (debía cobrar 10,7 ‘kilos’ brutos este curso) para inscribir a Iñaki Peña, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y acabar de reforzar su plantilla con Joao Cancelo como invariable máxima prioridad de Deco y Xavi Hernández.

Desde el Barça se mantiene la cautela en plenas conversaciones con el Manchester City aunque no esconden su confianza en poder cerrar esta misma semana la incorporación del lateral derecho portugués, de 29 años y con contrato hasta 2027 en el Etihad Stadium. Será una cesión con opción de compra por una cifra en torno a 30 millones de euros.

Lo que ya está claro es que Iván Fresneda, que ocupa la misma posición en el Real Valladolid, no recalará en el Barça. El zaguero de 19 años quería saber a inicios de esta semana si el club azulgrana lo ataría aunque con la idea de cederlo a otro equipo para foguearse y tener minutos. Sin embargo, la falta de ‘fair play’ impide acometer a la vez ambas operaciones y Fresneda tiene ahora muchas papeletas de acabar firmando por el Chelsea con un préstamo posterior. Su cláusula es de 20 millones pero podría salir por la mitad.


Iván Fresneda (19 años) tiene una cláusula de rescisión de 20 millones con el Real Valladolid

Lee también

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button