Después de que la selección femenina de fútbol conquistase la Copa del Mundo para España, las redes sociales se volvieron locas con la hazaña.
Y, por si tamaña gesta aún fuera poco, hubo dos hechos que aún desataron más el rumor en redes: la desafortunada noticia que recibió la autora del gol para España, Olga Carmona, acerca del fallecimiento de su padre en el que debería de haber sido (para ambos) uno de los días más felices de su vida.
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso
El otro hecho en cuestión fue el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le plantó en la boca a una de las jugadoras, Jenni Hermoso, cuando ésta recibió la medalla de oro que le acredita como campeona del mundo.
La reacción de Rubiales, que cogió a Jenni Hermoso por la cara y le estampó un beso en la boca cuando a todas las demas les daba un beso en la mejilla, ha dado mucho que hablar.
Posteriormente, ya en el vestuario, mientras aún duraba la celebración, algunas integrantes de la selección femenina de fútbol sacaron a relucir el tema en un directo de Instagram y Jenni Hermoso aseguró que el beso no le había gustado.
Desde entonces, son muchas las voces que se han alzado para quejarse de la actitud de Luis Rubiales. E incluso la Federació de Dones Progresistes de la Comunitat Valenciana ha solicitado su dimisión por estos hechos.
¿Boda a la vista entre Rubiales y la futbolista?
En un comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol sobre este beso entre Rubiales y Hermoso, la jugadora de fútbol asegura que fue una muestra espontánea de cariño y euforia, que el comportamiento del presidente había sido «de 10 con todas» ellas y que no había que darle tanta importancia.
Sin embargo, lo cierto es que Rubiales, lejos de quitar hierro al asunto, incluso se lo ha echado. Y es que, durante la celebración en el vestuario y en medio de un clima de gran euforia, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, llegó a anunciar su boda con Jenni Hermoso en los próximos días en Ibiza.
Allí será donde se trasladarán las jugadoras que han conseguido la Copa del Mundo de fútbol para disfrutar de unos días. Y lo harán en un viaje pagado por la Federación Española de Fútbol.
Así lo afirmó Luis Rubiales poco después de que las futbolistas ganasen el mundial y, en tono jocoso, apostilló que sería un buen momento para celebrar su boda con Jenni Hermoso en clara referencia al beso en la boca que le había estampado en la entrega de trofeos.
De hecho, mientras las jugadoras coreaban «Ibiza, Ibiza» tras saber que disfrutarían allí de un viaje, Rubiales les dijo: «Y allí celebramos la boda de Jenni y Rubiales», lo que todas recibieron con gritos y risas, incluida la propia Jenni Hermoso.
Obviamente, se trató de una broma del presidente de la federación de fútbol sobre lo que había sucedido minutos antes. La secuencia la captó un directo emitido desde el vestuario por otra jugadora de la selección: Salma Paralluelo.