La gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, Caixa Capital Risc, Randstad y Cuatrecasas han liderado una ronda de financiación de dos millones de euros en la empresa tecnológica barcelonesa Validated ID, que los destinará a la internacionalización, desarrollo y consolidación de sus productos. Validated ID está especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital y ha desarrollado un ecosistema de seguridad. La firma mantiene un crecimiento constante de tres dígitos gracias a un centenar de asociados y un millar de clientes. Sus productos emblemáticos son VIDsigner y VIDchain y sus campos de trabajo se centran actualmente en tecnologías como la criptografía, la biométrica y el blockchain.
En la ronda, además de fundadores y socios previos, también ha participado el fondo de capital riesgo del bufete de abogados Cuatrecasas, que también tiene su sede en la capital catalana.
Noticias relacionadas
Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, gestiona un volumen superior a los 215 millones de euros y que cuenta con un portfolio de 180 compañías. Randstad Innovation Fund, el Corporate Venture Capital de Randstad, es una empresa líder mundial en recursos humanos. Cuatrecasas Ventures es el vehículo de inversión en ‘startups’ impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, firma especializada en el asesoramiento en derecho de los negocios con marcada implantación en España, Portugal y América Latina.
VIDsigner proporciona un servicio de firma electrónica pensado para cualquier caso de uso presencial y en remoto, que requiere de máximos niveles de seguridad, cumplimiento jurídico y usabilidad. Por otro lado, con SP4i, ofrece un servicio de factura electrónica que cumple con los requerimientos normativos nacionales y europeos. Y finalmente, con VIDchain ofrece un nuevo servicio de identidad digital soberana (Self–Sovereign identity o SSI) basado en tecnología blockchain y en los estándares de mercado que lo convierte en un modelo universal, capaz de resolver problemas de validación de identidad tales como fallos de seguridad, privacidad, cumplimiento GDPR, PSD2 y AML, alto coste, portabilidad y usabilidad en contextos de KYC y onboarding.