Es muy probable que en alguna ocasión hayas hecho un test de coeficiente intelectual para ponerte a prueba a ti mismo y tener un mayor conocimiento de tus capacidades. Aunque siempre se trata de un tipo de prueba interesante, en muchas ocasiones se prefieren evitar por ser cuestionarios de una gran longitud que nos hacen invertir una gran cantidad de tiempo.
En la mayoría de los casos, a través de este tipo de test se encargan de analizar las habilidades matemáticas, de lenguaje y las capacidades visuales, todo ello a través de una serie de cuestiones que hacen poner en funcionamiento la mente.
El test de coeficiente intelectual más corto del mundo
Dado que la longitud y el tiempo invertido provoca que muchas personas prefieran evitar este tipo de test, el profesor del MIT, Shane Frederick, ha creado el que es el test de coeficiente intelectual más corto del mundo hasta el momento, y es que es capaz de determinar el CI de una persona con tan solo tres preguntas. Tras comenzar a ponerlo en práctica varios años atrás, ha conseguido que 3.000 personas lo hayan realizado, aunque solo el 17% de ellas lograron acertar todas las preguntas.
[¿Sabes lo que quieres de la vida? Descúbrelo con este nuevo test viral de personalidad]
Si quieres ponerte a prueba y conocer hasta dónde es capaz de llegar tu mente, te traemos el test. Si consigues responderlas todas de forma correcta significará que eres más inteligente que el 80% de las personas.
Preguntas
Las tres preguntas del test son las siguientes:
- Si un bate de béisbol y una pelota tienen un precio de 1,1 euros y el bate cuesta 1 euro más que la pelota ¿Cuánto cuesta la pelota?
- Si cinco máquinas tardan cinco minutos en la fabricación de cinco artículos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artículos?
- En un lago hay un nenúfar que todos los días duplica su tamaño. Si tarda un total de 48 días en cubrir por completo la superficie del lago ¿Cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?
Soluciones
Las respuestas a estas preguntas pueden parecer sencillas, pero realmente no lo son tanto, ya que cada una de ellas posee algo que las hace ser más complejas. Si quieres comprobar si tus respuestas son acertadas, te dejamos con sus soluciones:
- En el caso de la primera pregunta, la respuesta correcta es que la pelota cuesta 0,05 céntimos. Esto se debe a que, si el bate tiene un precio de un euro más que la pelota, debería costar 1,05 euros y la pelota 0,05 céntimos para llegar al total de 1,1 euros.
- En la segunda cuestión hay que tener en cuenta que, si cinco máquinas tienen la capacidad de producir cinco artículos, cada una de ellas es capaz de fabricar un artículo en ese mismo tiempo. Por lo tanto, cien máquinas también tardarían 5 minutos en fabricar 100 artículos. Así pues, el tiempo será el mismo.
- En lo que respecta a la tercera y última cuestión, la solución es que el nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago, ya que cada día su tamaño se duplica. De esta manera, el día anterior a cubrir por completo el lago tendrá que estar cubierto tan solo a la mitad.
Una vez comprobadas las respuestas podrás ver si has acertado alguna o varias de ellas. Aunque son preguntas que tienen una aparente sencillez, necesitan de un análisis y un pensamiento más allá de lo habitual para alcanzar las respuestas correctas. De hecho, como ya hemos mencionado solo un 17% de las personas responde todas ellas de forma correcta.
Ventajas de hacer test de inteligencia
Los test de inteligencia son una herramienta que llevan utilizándose desde hace mucho tiempo atrás con la finalidad de medir la capacidad cognitiva de una persona de una persona. En la actualidad su uso se ha extendido a distintos ámbitos, tanto personales como profesionales.
[Descubre si eres sensible contestando lo primero que viste en el nuevo test de personalidad]
En cualquiera de los casos, se trata de un tipo de cuestionario que tiene muchos beneficios a nivel personal, siendo uno de los más relevantes que ayuda a entender mejor las habilidades y limitaciones de una persona. A través de los resultados de un test de inteligencia puedes identificar tus fortalezas y debilidades, lo que puede ser de gran utilidad para mejorar en distintos aspectos de tu vida.
Además, la realización de un test de coeficiente intelectual puede contribuir a la mejora de la autoestima, ya que en el caso de que obtengas un buen resultado en el mismo, es muy posible que te sientas mucho mejor contigo mismo y con tus habilidades y capacidades, una confianza que puede ser clave para que puedas llegar a alcanzar los objetivos personales y profesionales que te hayas marcado en la vida. En el caso de que no sea así y el resultado no sea lo esperado, también tiene su punto bueno, y es que podrá motivarte a mejorar tus habilidades para obtener mejores resultados en el futuro.
Por otro lado, la realización de este tipo de test también tiene beneficios profesionales, ya que algunos empleadores hacen uso de los mismos dentro de sus propios procesos de selección de personal. De esta forma, si eres capaz de obtener un buen resultado, tendrás más posibilidades de conseguir un determinado trabajo. A través de un test de inteligencia podrás conocer en qué áreas eres más hábil, lo que te puede ayudar a la hora de elegir una carrera o profesión.
Sigue los temas que te interesan