Santa Cruz de Tenerife, 20 ago (EFE).- La noche ha transcurrido mejor de lo esperado para los trabajos de extinción del incendio forestal de Tenerife y las condiciones meteorológicas no han sido tan desfavorables, ha informado el Centro de Salvamento y Emergencias de Canarias.
El dispositivo de emergencia esperaba una noche «muy complicada» tras el día de ayer en el que se registraron en el perímetro de 70 kilómetros de incendio altas temperaturas, vientos racheados y baja humedad lo que dificultó el trabajo de extinción y facilitó el avance del fuego, especialmente en la zona norte de la isla.
El incendio forestal se extiende por 10 municipios, aunque hay evacuaciones en 11, con una superficie de 8.398 hectáreas en un perímetro de 70 kilómetros.
El número de personas desalojadas se ha actualizado a 12.279, con los datos aportados por los cuerpos policiales y ayuntamientos al margen del censo.
Durante la noche han trabajado en el dispositivo de tierra 343 efectivos, de los que 150 eran bomberos que junto a la Unidad Militar de Emergencias se encargaron de la defensa de los bienes materiales y viviendas de las zonas evacuadas.
A primera hora de la mañana se han incorporado en la lucha contra el fuego 23 medios aéreos, cinco de ellos hidroaviones.