La victoria de Inter Miami en las semifinales de la Legues Cup con otra vez con Lionel Messi como figura estelar de la jornada, lo depositó en la primera final de su historia y va por su primer título con el 10 como emblema que intentará romper uno de los pocos récords que aún le queda por cumplir.

El capitán de la Selección Argentina llegó hace apenas unas semanas y ya se convirtió en el líder del equipo, siendo determinante para llevarlo a la final de la Leagues Cup. Con nueve goles en seis partidos, está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Cabe recordar que Inter Miami apenas lleva unos años de vida desde su fundación en 2018 con David Beckham y los hermanos Mas. Sin embargo, con la llegada del astro argentino lograron convertirse en una de las potencias del fútbol norteamericano y quieren quedarse con el primer trofeo de su historia.

Las Garzas ya tienen confirmado el rival para la final de la competencia que reúne a equipos de la MLS como de la Liga MX: se trata de Nashville, que se impuso ante Rayados de Monterrey por 2 a 0.

El partido se juega este sábado a las 22 (hora argentina) en el Geodis Park de Tennessee. La localía la determinó el pueste en la Conferencia Este: mientras Inter terminó sexto, su rival lo hizo quinto en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, no será un partido más para el crack rosarino que podría romper uno de los pocos récords que aún no tiene su nombre y que le pertenece a uno de los jugadores con el que mejor se entendió en su carrera.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja tras anotar ante el Union de Filadelfia en las semifinales de la Leagues Cup, el martes 15 de agosto de 2023 (AP Foto/Chris Szagola) (Chris Szagola/)

El récord que quiere romper Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina ya no le queda nada por ganar a nivel profesional después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, aunque su nombre todavía no está en el libro de los récord porque un excompañero suyo le arrebató la posibilidad de ser el futbolista más ganador de la historia.

Con la final que disputará este sábado, Lionel Messi puede alcanzar a Dani Alves como el jugador que más títulos levantó en la historia del fútbol.

Lionel Messi y Dani Alves fueron compañeros en Barcelona hasta 2016.

Lionel Messi y Dani Alves fueron compañeros en Barcelona hasta 2016. (Albert Gea/)

Hasta ahora, el 10 pudo levantar 43 trofeos a lo largo de su carrera, gran parte de ella con el Barcelona, donde fue campeón 10 veces de La Liga, siete veces de la Copa del Rey, ocho de la Supercopa de España, mientras que a nivel continental levantó 4 Champions Leagues, 3 Mundial de Clubes y tres veces la Supercopa de Europa.

En tanto, con el Paris Saint Germain obtuvo dos ligas de Francia y una Supercopa de Francia. Mientras que con la Selección Argenitna logró la Copa del Mundo, la Copa América 2021 y la Finalissma frente a Italia, sumando la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial Sub 20 del 2005.

En caso de ganar la Leagues Cup con Inter Miami, Lionel Messi se empatará el récord de Dani Alves, con quien compartió gran parte de los títulos obtenidos tras su paso por el Barcelona.