La durísima entrada de Chimy Ávila sobre Alex Berenguer con los tacos por delante ha marcado el final del partido en El Sadar. Iñaki Williams se ha referido a ello al término el encuentro ante las cámaras de Movistar. “Son acciones del juego, Chimy iba revolucionado, no es la primera vez, tiene que recapacitar, afortunadamente no le ha pasado nada a Berenguer”, ha dicho el mayor de los hermanos, autor del 0-1 a pase de Nico.

“Muy feliz por el trabajo del equipo, super emocionante abrir la lata en un campo especial para mí, muy contento por los tres puntos y nos hemos sacado la espinita del año pasado”, ha añadido.

El delantero sabía que iba a ser difícil romper el entramado defensivo local. “Sabíamos que el partido se iba a decantar en las áreas. Osasuna defiende muy bien, no le ganamos ni un partido en la temporada pasada. Empezamos la temporada perdiendo dando una mala imagen (ante el Real Madrid). Nos hemos quitado la espina. Hemos hecho un partidazo aunque al final se nos ha complicado con la expulsión de Oihan (Sancet).

El ‘9’ del Athletic está a 13 goles de los 100 como león. Este es su objetivo para la temporada 2023-24. “Ojalá se pueda dar, me encuentro muy bien físicamente”.

Lee también