Violeta llegó a Palermo con la intención de encontrar a un hombre: su padre. Enamorarse no entraba en sus planes, aunque tenía claro que querría formar una familia en un futuro y que no estaba dispuesta a perder el tiempo con un mujeriego.
Cuando Francesco se cruzó en su camino, la química entre ellos fue instantánea. El mudarse al lado suyo hizo que Violeta descubriese su parte más íntima y se ha convertido en un pilar fundamental en su vida.
La periodista conoció a Raniero por casualidad y, después de una gran primera cita, todo fue sobre ruedas entre ellos. Con alguna crisis de por medio, la pareja ha conseguido salir adelante, aunque el secreto de la enfermedad de Violeta podría poner punto final a su historia de amor.
Su química con Francesco
Demir sacó su vena seductora con Violeta desde el primer momento. El inspector la reconoció por haber sido ‘Miss Italia’ y su belleza no dejó indiferente a nadie. Aunque al principio sólo sentía atracción física hacia ella, con el tiempo descubrió que su interior no tenía nada que envidiarle a su aspecto físico.
Francesco y Violeta llegaron a un acuerdo para colaborar en la investigación de los sucesos que ocurrían en Palermo y, gracias a las virtudes de cada uno de ellos en sus trabajos, siempre lograban sacar la verdad a la luz.
A pesar de que la periodista siempre intentó poner una barrera entre ellos, en varias ocasiones han estado cerca, muy cerca… ¡Casi a punto de besarse! Pero como, de momento, no comparten el mismo concepto de relación, se conforman con ser buenos amigos y vecinos.
Su compromiso con Raniero
Violeta y Raniero se conocieron a raíz de un pequeño accidente y el joven no dejó pasar la ocasión para pedirle una cita a la periodista. La velada fue sobre ruedas y, a pesar de que su historia empezó con mentiras, ambos decidieron darse una oportunidad.
Raniero ayudó a Violeta a encontrar información sobre su padre, aunque, por el momento, no han conseguido dar con él. A pesar de la diferencia de edad que hay entre ellos, los dos han conseguido encajar muy bien, aunque los celos no han tardado en aparecer en la relación a raíz de que Raniero conociese a Demir.
En estos momentos, Violeta se encuentra en un punto muerto en su relación con Raniero: el joven ha descubierto que le ha estado ocultando su enfermedad y no sabe si podrá perdonárselo. Por otro lado, Francesco se está dando cuenta de lo importante que se ha convertido su vecina en su vida y califica a Raniero de afortunado. ¿Acabará siendo uno de los dos el amor de la vida de Violeta?