Bagnaia, que había ganado la carrera «sprint» del sábado con suficiencia, hizo lo propio en la carrera larga del domingo, a pesar de los esfuerzos iniciales del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) por evitar que fuese así para lograr una victoria en «casa» de su fábrica.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Junto a Bagnaia -que ahora cuenta con una ventaja de 62 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el español Jorge Martín-, y Binder en el podio, el tercer peldaño del mismo acabó en manos del también italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

La victoria del líder del campeonato y vigente campeón resultó inapelable, aunque sufrió un aviso por exceder los límites del circuito en varias ocasiones, secundado por Brad Binder, mientras que Álex Márquez no pudo aguantar la presión y los ataques de Marco Bezzecchi, primero, y de Luca Marini, después, y se tuvo que conformar con la quinta posición final.

Tras Bagnaia, Binder y Bezzecchi, se clasificó Marini, con Alex Márquez quinto, por delante de Maverick Viñales, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), que fueron los diez primeros.

[Consulta el calendario de MotoGP]

Marc Márquez (Honda RC 213 V) consiguió finalizar en los puntos, duodécimo, con Pol Espargaró (GasGas RC 16), decimocuarto, a pesar de tener una sanción de tres segundos por no tener tiempo para cumplir con una sanción de «vuelta larga» que se le impuso en el tramo final de la prueba.

  1. Francesco Bagnaia 251 pts
  2. Jorge Martín 189 pts
  3. Marco Bezzecchi 183 pts
  4. Brad Binder 160 pts
  5. Johann Zarco 125 pts
  6. Luca Marini 120 pts
  7. Aleix Espargaró 117 pts
  8. Jack Miller 96 pts
  9. Álex Márquez 92 pts
  10. Maverick Viñales 86 pts.