Boca le ganó a Platense por 3 a 1 en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera. El Xeneize brilló y llega de la mejor manera al choque por Copa Libertadores ante Racing del próximo miércoles.
Con verdaderos golazos, el equipo de Almirón mostró una gran versión y llega bien entonado para el difícil partido por copa. La noche, además de la victoria, tuvo grandes noticias. La primera fue la vuelta al gol del Changuito Zeballos tras un largo tiempo, la otra que la gran estrella, Edinson Cavani, pudo convertir su primer gol con la azul y oro.
Los tres golazos xeneizes para la victoria
En el primer tiempo, los locales se mostraron sólidos, con buena parte de sus refuerzos como titulares, aunque sin perder de vista el principal objetivo por estos días: el encuentro con Racing por la Copa Libertadores. Por tal motivo, Javier García reemplazó a Sergio “Chiquito” Romero.
El primer gol llegó a los 27′, luego de una tremenda jugada que contó con 13 pases que terminó con la asistencia de Cristian Medina hacia la derecha para Exequiel Zeballos, quien batió a Ramiro Macagno con un toque por sobre su salida.
A los 9′ del segundo tiempo llegó el momento tan esperado por los fanáticos: el debut goleador de Edinson Cavani. El uruguayo cabeceó al segundo palo un centro desde la derecha del Changuito Zeballos, que fue la figura del partido.
El descuento de Platense llegó a los 15′ del ST gracias a Morgantini, que recibió un rechazo entrando al área, se acomodó y sacó un zurdazo perfecto a la izquierda de García. Ya en el tiempo suplementario, Boca pudo sentenciar el 3 a 1 cuando Medina recibió solo un pase atrás y pudo conectar un remate a colocar que se le coló en el ángulo a Macagno.