WeWork ha anunciado este viernes que procederá con una división inversa de títulos de 1 por 40 de sus acciones en circulación comunes de clase A y clase C, luego de recibir la aprobación por parte de su Junta Directiva. La operación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.
Con este movimiento, la firma espera «aumentar el precio de negociación por acción de la compañía y recuperar el cumplimiento del precio de cierre mínimo de 1 dólar por acción requerido para mantener la cotización continua en la Bolsa de Valores de Nueva York». Además, ha destacado que «no espera que la división inversa de acciones afecte sus operaciones comerciales actuales o futuras».
«Cuando la división inversa de acciones sea efectiva, cada 40 acciones ordinarias de WeWork emitidas y en circulación se combinarán automáticamente en una acción ordinaria de WeWork. La división inversa de acciones se aplicará por igual a todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias Clase A y Clase C, y cada accionista tendrá el mismo porcentaje de acciones ordinarias Clase A y acciones ordinarias Clase C en circulación inmediatamente después de la división inversa de acciones», destaca la firma.
Asimismo, no se emitirán acciones fraccionarias, y los tenedores de títulos recibirán un pago en efectivo (sin intereses) en lugar de acciones fraccionarias.
La semana pasada, la firma reconoció una «duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar como un negocio en marcha«, debido a «las pérdidas de la empresa y las necesidades de efectivo proyectadas, combinadas con una mayor rotación de miembros y niveles de liquidez».
Además, la compañía detalló que su capacidad para continuar como negocio en marcha «depende de la ejecución exitosa del plan de la administración para mejorar la liquidez y la rentabilidad durante los próximos 12 meses«. El plan busca reducir los costos de alquiler y arrendamiento, aumentar los ingresos al reducir la rotación de miembros y aumentar las nuevas ventas.