La importancia de la televisión de proximidad sale a relucir cuando ocurren sucesos de calado cuya importancia provoca se convierte en asunto clave de la conversación a nivel nacional. Sin embargo, existen un sinfín de programas capaces de superar en audiencias a todos los espacios que se emiten en las cadenas generalistas como es el caso de ‘La Tarde, Aquí y Ahora’. En esta ocasión, el programa vespertino de Canal Sur ha sido testigo de una cómica anécdota protagonizada por una espontánea: una integrante del equipo irrumpe en plató, bolso en mano, mientras todos bailan para celebrar el liderazgo.
Eva Ruiz, presentadora titular durante la ausencia de Juan y Medio, saludaba a sus televidentes con una gran noticia que bien merecía una celebración: «¡Un día más toca celebrar que, gracias a ustedes, este programa ayer fue líder de los nuestros, líder del mes y líder del año!». En ese momento, la música comenzó a sonar y todos los presentes comenzaron a bailar como si no hubiera un mañana. Lo más curioso de todo es que «Nieves la guapa» decidía abandonar sus funciones como miembro del público, pero sin olvidar su bolso para evitar que algún amigo de lo ajeno hurgase entre sus pertenencias.
La iluminación cambiaba radicalmente al son de «Tú, Ven a Mí» de Omar Montes y La Tana mientras que Eva Ruiz junto con otros miembros del equipo no paraban de danzar. A la vez que se les podía ver danzando al son más andaluz, los letreros para celebrar el liderazgo de ‘La Tarde’ aparecían repentinamente. El ambiente festivo no paraba, con la propia presentadora incluso haciendo gestos de que querían seguir escuchando más música, razón por la que llegó el momento de «Caramelo», tema interpretado por Lola Índigo, Rocco Hunt y Elettra Lamborghini. Incluso los invitados bailaban desde sus sofás.
Pero la historia no paró ahí puesto que, haciendo alarde de su éxito, el mítico «Follow the Leader» de SBS se convertía en el protagonista. En ese preciso instante puede apreciarse como Nieves, miembro del equipo, se apresuraba a bailar junto al resto de sus compañeros de Canal Sur. Tal era lo inesperado de la situación que incluso la realización decidió pinchar su arte para que llegara a todas las casas de los andaluces. La propia Eva Ruiz era incapaz de aguantar la risa nerviosa ante esta cómica anécdota.
La celebración se dilató la friolera de dos minutos y medio hasta que las melodías cesaron y la presentadora corrió a por su compañera para que no pudiese escapar: «Ustedes creen que alguien del equipo como ‘Nieves la guapa’ baja a bailar, ¿con qué? ¡Pero por qué bajas con el bolso a bailar, Nieves! ¡Quién te lo va a robar!». «No sabes la de cosas que tiene ese bolso…», respondía su interlocutora. Tras hacer ver que miraba para ver lo que había dentro, Eva Ruiz la despidió para abordar los temas diarios de ‘La Tarde, Aquí y Ahora’.
🔴 💃 Bailamos a ritmo de bachata con @Dama_Abad en @LATARDE_RTVA
🛥️ Contaremos los secretos para navegar en familia desde Isla Cristina (Huelva)
🗣️ @Evaruizcanalsur | @PepeDaRosa1
🗓️ Viernes
15:30 | CanalSurTV🔘 En directo 👉 https://t.co/3RRcqX5FUE pic.twitter.com/Ywrtkp8LFR
— CanalSur (@canalsur) August 18, 2023
Así es ‘La Tarde, Aquí y Ahora’
‘La Tarde, Aquí y Ahora’ es un programa de televisión de éxito que emite Canal Sur Televisión actualmente. La compañía encargada de su puesta de largo es la productora Indalo y media, en colaboración con la propia Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Habitualmente, Juan y Medio y Eva Ruiz se encargan de presentar un programa muy querido por su audiencia autonómica, aunque es la segunda quien hace las veces de maestra de ceremonias titular durante los periodos estivales. De lunes a viernes, los espectadores suelen disfrutar de sus contenidos entre las 15:30 horas y las 18:00 horas aproximadamente.
El programa trata temas de actualidad, entrevistas, humor y hasta cocina, siempre entremezclado con actuaciones musicales en directo. Al margen de su popularidad, ‘La Tarde, Aquí y Ahora’ ha recibido diferentes galardones como es el Premio Ondas a la mejor producción de televisión en 2010. No obstante, siempre se ha destacado su importante labor con respecto a las personas de la tercera edad. El formato no solo está dedicado al entretenimiento, sino que cumple con una función vital en lo relativo al servicio público de la cadena.