A la espera de la gran final que disputarán este domingo España e Inglaterra, Suecia se colgó la medalla de bronce en el Mundial femenino de fútbol después de vencer a Australia en el partido por el tercer y cuarto puesto. Las ‘Matildas’ se quedaron sin poder catar la medalla en esta cita en la que eran anfitrionas y se quedan por lo tanto con un sabor de boca un tanto agridulce pese a haber cuajado una gran actuación.

Suecia, una de las favoritas al título, había sido eliminada por España en las semifinales y quería resarcirse consiguiendo al menos una medalla en este gran Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Lo consiguió y no notó la presión ambiental de jugar contra la anfitriona, que contaba con el apoyo de todo el público a su favor.

Fridolina Rolfo, una de las grandes estrellas de esta selección sueca, abrió el marcador a la media hora de juego al transformar un penalti. La guardameta australiana adivinó el lado del lanzamiento, pero no pudo hacer nada por evitar el tanto pese a su gran estirada. 

Ya en la segunda mitad Suecia mató el encuentro con un segundo gol que dejó sin capacidad de reacción a Australia. En un gran contraataque lanzado por Asllani, fue la propia jugadora la que, con un gran lanzamiento desde la frontal del área, batió a Arnold para matar el choque. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.