La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Canarias, si bien bajarán en la mitad sur del área mediterránea y Alborán.

La Aemet pronostica cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde habrá cielos nubosos que no obstante tenderán a despejar a lo largo del día, y en el tercio oriental peninsular habrá nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada, más probables y abundantes en el Pirineo oriental.

También son posibles algunas lluvias débiles en la mitad norte de Galicia y en Asturias. En el área mediterránea podrá haber intervalos de nubes bajas matinales, mientras en el Estrecho se esperan por la tarde.

En Canarias, la Aemet pronostica asimismo intervalos nubosos de tipo medio, con probables chubascos y tormentas.

En el área del Estrecho podrán experimentarse nieblas costeras y en el interior de Galicia, Cantábrico, Levante y Mallorca, brumas o nieblas matinales dispersas; mientras en Canarias es probable la calima.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad sur del área mediterránea peninsular y en Alborán, y aumentarán en la vertiente atlántica y nordeste; mientras que las nocturnas subirán en el cuadrante suroeste peninsular y en el entorno pirenaico.

En gran parte del país, las temperaturas se mantendrán en niveles significativamente altos; superarán los 34-36 en el sur de Canarias y buena parte del interior peninsular salvo el extremo norte, y podrán llegar a los 38-40 en zonas fluviales del cuadrante suroeste y en depresiones del nordeste.

El viento soplará de componente norte en Galicia y en el Cantábrico, de componente este en el área mediterránea, del noreste y con intensidad moderada en Canarias y de dirección variable en el resto, donde será flojo.