El ministro de Finanzas de Israel responde al ataque terrorista en Huwara que cobró las vidas de Shai Silas y Aviad Nir.

Reacciones tras el ataque en Huwara

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, miembro también del Gabinete de Seguridad Diplomática, expresó su dolor ante el mortífero ataque en Huwara. “Mi corazón está roto por el dolor y la tristeza tras el horrible ataque terrorista en Huwara, en el que un padre y su hijo fueron asesinados”, declaró Smotrich.

“Junto con toda la nación de Israel, envío mis condolencias a la desconsolada familia”, añadió el ministro.

Smotrich también hizo un llamado a las FDI: “Las FDI deben pasar a la ofensiva en Judea y Samaria, y devolver la disuasión y la seguridad. Estamos trabajando para reforzar los asentamientos sobre el terreno. El terror nunca logrará su objetivo de desarraigarnos de nuestra tierra”.

Detalles sobre las víctimas y el ataque

Shai Silas Nigreker, de 60 años, y su hijo Aviad Nir, de 28, fueron asesinados en Huwara. Ambos, residentes en Ashkelon y Ashdod, fueron tiroteados por un terrorista en un lavadero de coches de Huwara.

Se sospecha que árabes presentes en el lugar contactaron al terrorista, quien llegó a pie, disparó contra las víctimas y luego huyó en un vehículo.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad y ha generado respuestas de varios líderes políticos y ciudadanos, solicitando medidas más firmes contra el terrorismo.

Testimonio de un testigo presencial

Avi, conductor de minibús que estaba en el lugar, relató lo sucedido: “Hablé con ellos. Me preguntaron si yo también era de Ashdod y surgió una conversación. El padre dijo: «Voy al lavadero de coches»”.

“Tras entrar al lavadero, hubo disparos e inmediatamente huyó del lugar, llevando a un amigo”, dijo Avi.

Con emoción, Avi concluyó: “Nunca volveré allí. Daba mucho miedo. Asesinaron a un padre y a su hijo. Me duele mucho”.