Semana de pérdidas pronunciadas en el Ibex 35, del 1,77%, que se ha visto lastrado, al igual que la mayoría de índices mundiales, por los temores a una ralentización económica con una inflación persistente y ante la fragilidad que sigue mostrando la recuperación de China.
En cuanto a nombres propios, cabe reseñar que pocas han sido las empresas del selectivo español que han logrado esquivar las caídas en el cómputo de las cinco sesiones. Inditex, con un avance semanal del 2,07%, ha sido la que mejor se ha comportado gracias a un informe favorable de los analistas de Jefferies.
Rovi (+1,22%), que ha prolongado su brillante racha alcista, Grifols (+1,22%) y Sabadell han sido las otras compañías que han cerrado estos días en terreno positivo.
ACCIONA ENERGÍA Y ACCIONA VUELVEN A DESPLOMARSE
Por el contrario, la dureza de las actas de la última reunión de la Reserva Federal en cuanto a las previsiones de nuevos incrementos de tipos en Estados Unidos ha sido un duro revés para las acciones ligadas a la energía y al sector inmobiliario.
De esta forma, los valores que más han sufrido esta semana han sido Acciona Energía (-6,58%) y su matriz Acciona (-5,85%), que han ahondado en los abultados recortes que acumulan desde enero, junto a las socimis Colonial (-5,21%) y Merlin Properties (-4,75%).
Solaria (-4,59%), Cellnex (-4,47%), Sacyr (-4,42%), Aena (-4,02%), Ferrovial (-3,87%) y Meliá (-3,86%) han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal.