Festival de música.

El FeneRock Festival pone el primer patito a su tarta de cumpleaños en su XX Edición. El evento, uno de los referentes del género en la comunidad, acostumbra a despedir el verano en Galicia, siempre de la mano de algunas de las bandas más aclamadas del panorama nacional. Para este 2023 y por sus dos décadas de rock, en Fene van a echar el resto y con las primeras confirmaciones dejan entrever que lo de este año va a ser muy grande.

Todavía solo se han dado a conocer dos bandas, pero la cosa apunta maneras. Primero porque uno de los nombres es el de Heredeiros da Crus, con Javi Maneiro listo y dispuesto a volver a los escenarios como un ave fénix en la eterna juventud de una de las bandas más influyentes de la música gallega desde los años 90 y que, aún hoy, reúne a legiones de seguidores allá por donde pasa.

Segundo porque la otra banda confirmada es Me Fritos and The Gimme Cheetos, una formación que ha resultado toda una bocanada de aire fresco con su punkchanga, dando un giro a las versiones de los temas que todos conocemos y que los asturianos interpretan sobre el escenario con su toque gamberro tan particular y característico.