Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, justificó la ausencia de Sergi Darder en el once inicial del Mallorca, aunque admitió que este viernes el mallorquín dio «un recital» en la primera victoria de la temporada de su equipo (0-1), con un gol de Gerard Moreno en el estadio Son Moix.
«Darder es un grandísimo futbolista. Llevamos muchos años viéndole. En Las Palmas también salió en la segunda parte, pero acaba de llegar y si no jugó de inicio es una gestión del entrenador (Javier Aguirre). En eso no tengo nada que decir», señaló Setién en la sala de prensa.
Con respecto al triunfo de su equipo el técnico del equipo castellonense admitió que habían estado «un poco atascados», aunque insistió en que tienen «la posibilidad de ir mejorando con el tiempo».
Lee también
«Seguro que lo haremos», remarcó. Setién también se refirió al fuerte calor con el que se jugó el partido en Palma.
«Ya lo dije el otro día. La realidad es que no es fácil para los jugadores afrontar un partido de estos con esta tensión y en esta circunstancias. Siempre ha pasado y hablamos de que en el inicio de cada temporada hay muchas localidades en España donde hace muchísimo calor, este mes y posiblemente en septiembre», valoró.
«Estas temperaturas hay que sufrirlas y perjudican con la acumulación de partidos hay lesiones, problemas musculares y situaciones que perjudican y que no permiten que los jugadores se puedan expresar de verdad en un momento determinado», precisó Quique Setién.